ALASITAS TODA LA SEMANA 
martes, agosto 19, 2008, 10:57 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador
Desde el día domingo, la plaza de Quillacollo se ha visto habitada por las comerciantes que están ofreciendo todos los productos de primera necesidad en pequeño, esto debido a que las alasitas por la fiesta Urcupiña ya se ha iniciado.
Según informó P. Víctor Benavente, la gente acude toda la semana a participar de las alasitas adquiriendo estos productos en miniatura para posteriormente hacerlos bendecir, asimismo recalcó que este fin de semana la gente acude con mayor afluencia.

añadir comentario ( 7 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.8 / 85 )

CONTINÚA LA VISITA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE URCUPIÑA A LOS BARRIOS DE QUILLACOLLO 
martes, agosto 19, 2008, 10:57 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador
Desde el día domingo la imagen de la Virgen de Urcupiña continua con su visita a los barrios de la localidad de Quillacollo.

La zona de Tacata y el Morro recibieron a la Virgen estos días, bailarines continúan acompañando estas visitas, todavía se vive ese ambiente de fiesta y de fe en la localidad de Quillacollo.

añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 89 )

A LOS PIES DE LA VIRGEN: MISA DEL AURORA 
martes, agosto 19, 2008, 10:49 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador
Todos los peregrinos que partiron a la media noche del día 15 llegaron a los pies de la mamita de urcupiña luego de recorre casi 14 km., para escuchar la misa del aurora que fue celebrada por los Obispos de Cochabamba.
Escuche el audio de la homilía de Mons. Tito Solari
Haga click para escuchar el audio
añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 90 )

LA JUVENTUD PRESENTE EN LA PEREGRINACIÓN 
martes, agosto 19, 2008, 10:00 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador

Cientos de jóvenes se congregaron en la plaza Principal de Cochabamba para participar de la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Urcupiña.
Mons. Tito solari al inicio de la peregrinación se refirió a los jóvenes, escuche el audio completo haciendo click en el siguiente link Audio
añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.3 / 3 )

MILES DE PEREGRINOS PARTICIPARON DE LA MISA CENTRAL DEL CALVARIO 
martes, agosto 19, 2008, 09:53 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador
Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, presidió la eucaristía central de calvario el día sábado 16 de agosto en el cerro de Cota a las 11:00 de la mañana.
Esta celebración se realizó por todos los migrantes y por sus familiares, Mons. Tito Solari resaltó en su homilía la existencia de muchas familias disgregadas y muchos niños y adolescentes que viven sin sus papás.
Escuche la homilía completa haciendo click en el siguiente link
Homilía Misa del calvario
añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 115 )

TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO 
sábado, agosto 16, 2008, 12:16 PM - Noticias en texto
Posteado por Administrador


Asi como muchos peregrinos visitan el santuario para pedir cosas materiales, otras personas lo hacen para agradecer los favores recibidos y encomendar a sus seres queridos, como lo expresa el Sr. Manuel Guevara Herbas.

Vine por primera vez al santuario hace tres años, realmente no creía, el primer año que vine, lo hice porque una amiga de familia me animó a realizar la visita. Desde ese día me nació la devoción de realizar la peregrinación al santuario. El segundo año le pedí un “autito” a la vVrgencita para poder sostener con ello a mi familia y me ha cumplido. Este es el tercer año y he venido a agradecerle el favor.

Creo realmente en la Virgen (lagrimas), se ha hecho realidad lo que he pedido y ahora he venido a pedirle que los cuide a mis hijos, el mayor esta en Argentina, esta en malos pasos y espero la Virgencita pueda reencaminarlo y sea un hombre correcto.

A todas las familias les pediría creer en la Virgencita para superar las dificultades que vive nuestro país. Que los ayude a nuestros gobernantes a tomar decisiones para que ya no haya pelea entre bolivianos y no se derrame mas sangre innecesaria.

Los sentimientos sinceros dentro las personas devotas a la Virgen resaltan en las diferentes expresiones de las personas que llegan al santuario.


añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 131 )

JÓVENES BUSCAN A LA MAMITA DE URCUPIÑA 
sábado, agosto 16, 2008, 12:14 PM - Noticias en texto
Posteado por Administrador

A la llegada al santuario de la virgen de Urcupiña los peregrinos trajeron consigo varias experiencias, peticiones y agradecimientos. “He peregrinado para participar de la primera misa por el hecho de que estoy queriendo salir de viaje hacia Argentina por motivo de dinero y tengo fe grande en la virgencita de Urcupiña. He venido a pie, con mi esposa y algunos amigos, esperando que la virgen oiga todos mis ruegos y me acompañe en mi viaje. Vengo también a pedir por la salud de mi familia, por mi mamita que en paz descanse, por mis hermanos y por mi esposa”, afirmó el peregrino Abrahan Flores Villca.

Los adolescentes y jóvenes también participaron de esta experiencia de peregrinación con razones y opiniones particulares acerca de sus similares: “He venido con mis amigas y algunos familiares desde Cochabamba, el trayecto ha sido muy cansador. He venido desde hace 3 años a pedirle a la Virgen que nos de prosperidad para nuestro país que esta en problemas y por mi familia en especial”, comentó Clara Sanca.

“Hemos asistido desde Tiquipaya 23 compañeros de curso del Colegio San Miguel (Tiquipaya) hasta el santuario de la virgencita, vinimos con mucha alegría y devoción. Estoy muy contenta de compartir esta experiencia junto a mis compañeros. Recomendaría a otros jóvenes como nosotros de que si asisten a la caminata, lo hagan por fe y no solo por diversión y por hacerse la burla”, expresó Jean Carla Donaire. Muchos jóvenes tomaron en serio la razón de peregrinar hasta el santuario de la Virgen.

Distintas razones trajeron a los jóvenes hasta el Santuario donde a la luz de las velas solicitaban la luz divina en sus plegarias.


añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 129 )

EL SANTUARIO PIDE POR LA UNIDAD DEL PAIS 
sábado, agosto 16, 2008, 12:13 PM - Noticias en texto
Posteado por Administrador


El día sábado 16 de agosto a hrs. 5:30 tuvo lugar la primera misa para todos los peregrinos en el santuario de la Virgen de Urkupiña. Cientos de personas de distintas edades acudieron desde tempranas horas a participar de la primera eucaristía que fue celebrada y animada por el P. Jhon Montoya.

La primera eucaristía, pese al frío, cansancio y obscuridad fue animada al particular estilo activo del sacerdote colombiano Jhon Montoya. Su dinamismo permitió que los feligreses reaccionen de su cansancio y acompañen sus cantos y palmas. El Ministerio de música acompañó de igual manera todo el despliegue de música y devoción que tenía lugar dentro el santuario.

El mensaje de la Homilía fue referido a varios aspectos de la vida social pero con especial énfasis en la vida y decisión de los migrantes. Las peticiones y reflexión fueron hechas a la virgencita para pedir que los que estén lejos vuelvan y puedan reencontrarse con sus seres queridos.

Otro de los matices particulares, especialmente en el momento del ofertorio cuando se presentaron los 9 departamentos con sus trajes y bailes típicos. Los mismos hicieron del deleite de los visitantes que comprendieron el mensaje de unidad que los mismos intentaron transmitir. Al final tocaron la pieza “Viva mi patria Bolivia” que con aplausos permitió pasar a la siguiente etapa de la eucaristía.

Los rezos y momentos de recogimiento propiciados por el celebrante durante la eucaristía permitió que los visitantes abandonen el santuario contentos y con la fe renovada.


añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 71 )

INSTITUCIONES ECLESIALES Y CIVILES APOYAN EL DESARROLLO NORMAL DE LA PEREGRINACIÓN 
sábado, agosto 16, 2008, 05:47 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador
Durante el trayecto de la peregrinación, se pudo observar que miembros de la Conferencia Boliviana de Religiosos, regional Cochabamba acompañaban a los grupos de peregrinos, esto con el fin de dar un sentido más espiritual a la peregrinación.
Durante el trayecto de la peregrinación algunas empresas como Incerpaz, recibieron a los feligreses con algunas sillas para que estos puedan descansar unos momentos en la peregrinación.


añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 134 )

MILES DE FELIGRESES PARTICIPAN DE LA PEREGRINACIÓN 
sábado, agosto 16, 2008, 05:38 AM - Noticias en texto
Posteado por Administrador
Aproximadamente a las 22:00 de la noche del día viernes 15 de Agosto cientos de jóvenes se dieron cita en plaza 14 de septiembre para participar en la Vigilia que hace un preámbulo a lo que será la peregrinación.
La Vigilia estuvo animada por la comunidad del Centro San Martín de Porres. A las 24:10 Mons. Tito Solari llegó hasta la Plaza Principal de Cochabamba para bendecir a los feligreses y dar inicio a la peregrinación.
Durante el trayecto de la peregrinación se realizaron paradas en 5 altares preparados por la parroquia de Cristo Rey, San Lorenzo de Colcapíruha , la Pastoral Social Cáritas de Cochabamba.

añadir comentario ( 5 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 152 )


| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>