Jueves 19 Octubre 2017
P. Pepe Galo Vicario de la Pastoral Social Caritas

Se llevó a cabo la reunión de la Vicaria del Valle Alto en afán de planificar las actividades para este año, es así que se invitó a ser participe también a la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Cochabamba, para que puedan crear y fortalecer más Caritas Parroquiales en las diferentes parroquias que conforman la Vicaría.

P. Giuseppe Gallo, Vicario de la Pastoral Social Caritas, expresaba su agradecimiento y la invitación: “nosotros nos propusimos que se implemente con más fuerza, con más animo las Caritas Parroquiales y en efecto el futuro de la Pastoral Social Caritas está en las parroquias, ya no se puede pensar en Caritas desde las oficinas y tampoco que se dediquen a formular proyectos, las parroquias son el futuro y vimos muy buena respuesta en las cuatro existentes, de manera que buen trabajo a la Vicaria”, expresó.
También se comentó que se harán actividades solidarias para motivar a las parroquias para que así tengan más Caritas en ellas: “nos preocupamos e insistimos en esta Vicaría porque vimos que hay mucha pobreza, muchas necesidades ya que muchas personas migraron a otros países y ahí radica la necesidad de ayudar a sus familiares con el propósito de animar a la gente de las comunidades que quiera formar parte del grupo y colaborar a sus párrocos”, decía la Sra. María Esther. (Miembro de Caritas)
Por otra parte el Párroco de San Juan Bautista Punata P. Marcial Sánchez, mencionaba que Caritas ya lleva más de cinco años ejerciendo sus servicios: “lo que hacemos como parroquia es hacer una colecta el último domingo de cada mes para que el dinero recaudado sea a favor de las familia más necesitadas a quienes se les reparte víveres, insumos para su utilidad, también hacemos campañas en épocas de sequía, inundaciones a través del canal de televisión que tenemos pidiendo ayuda, pero también colaboramos a los enfermos con la colecta reunida”, finalizó.
Por ultimo hizo un llamado a todos los párrocos, jóvenes, adultos y en general a toda la comunidad católica a que ayuden a hacer caridad por los más necesitados.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n