Viernes 21 Julio 2017
Hoy por la mañana, en ambientes del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Cochabamba, se realizó el lanzamiento del Jubileo de Oro, de la Renovación Carismática Católica en Cochabamba. Sobre el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática, el Pbro. Esteban Mauricio Barahona Picado – Asesor de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Cochabamba dijo que, es un momento de avivamiento y de acción del Espíritu Santo. Invitó a todas las personas interesadas a participar de este Jubileo, que tuvo el inicio el 17 de febrero del año en curso, en los Estados Unidos; donde nació la Renovación Carismática mundial en el año 1917. En Cochabamba el evento se realizará en los días 22 y 23 de Abril de 2017 en el Coliseo Alemán Santa María. El Predicador será P. Raúl Ernesto de León, que llega de Panamá y reflexionará el tema: 50 años Viviendo un nuevo Pentecostés. Este Evento es abierto a la participación del público y de manera gratuita, todos son bienvenidos, dijo P. Esteban. El programa del evento inicia este Sábado 22 desde a las 9:00 hasta las 21:00 horas. Y el domingo de las 9:00 a 13:00 horas. El joven Martin Grágeda – Coordinador Departamental de Jóvenes de la Renovación Carismática de Cochabamba, presentó la programación de la jornada juvenil que se llevará a cabo el sábado, por la mañana. “Me gustaría invitar a los jóvenes tanto los que tienen contacto con nuestra Iglesia, o que quieran acercarse, para que vengan a participar de actividades. La temática será desarrollada con dinámicas, animación y con momentos para el encuentro personal con el Señor, en la adoración del Santísimo. Y frente a las situaciones que los jóvenes viven y sufren, también ellos tienen la oportunidad de participar del sacramento de la confesión”. La Coordinadora Departamental de la Renovación Carismática, Concepción Hilera dijo que por la tarde, las actividades son para todo el público, niños, jóvenes y personas mayores. “La charla será ministrada por el predicador P. Raúl Ernesto de León”. Y por la noche la Eucaristía será celebrada por P. Carlos Curiel, Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba. Concepción Hilera, concluye diciendo que: “el domingo será el día del avivamiento al Espíritu Santo, con la participación de los ministerios de música y danza, los cuales van ayudar a integrarnos en este gozo espiritual. También tenemos algunos materiales, como llaveros y camisetas que pueden ser adquiridos por los interesados en el local del evento” Aseveró.