Miércoles 26 Septiembre 2018

Pastoral Familiar

VISION de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Cochabamba:
Que la familia domestica viva el evangelio y los sacramentos con alegría, sean testimonios vivos y transformadores de la sociedad.

“Todos estamos invitados a salir de la propia comodidad y atrevernos a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del evangelio” (EG 20).
La Pastoral Familiar impulsa a los matrimonios y a las familias a convencerse que la evangelización se fundamenta en gran parte, en la vida cristiana y en el interior de la Iglesia domestica; y coparticipes en la construcción del Reino de Dios.

La Pastoral Familiar se ocupa también en la formación cristiana y en la capacitación del equipo de facilitadores de esta pastoral. También orienta y apoya para hacer de la familia una vida en comunidad de amor.

Con la preparación de lo sacramento del matrimonio promueve la toma de consciencia sobre el compromiso de pareja, de amor, de fe y del significado del matrimonio en el plan de Dios.

La Pastoral Familiar desarrolla sus actividades en coordinación con el Movimiento Familiar Cristiano, Encuentros para Novios, Encuentro Matrimonial Mundial, con la Pastoral del Enamoramiento, Pastoral de Vida Ascendente y Programa Retrouvaille.

También ofrece material a los grupos parroquiales para el trabajo con las familias.

Para otras información entre en contacto con la oficina de la Pastoral Familiar en el Arzobispado.
Telf. 4256451