Martes 25 Septiembre 2018

El Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil realizó en el mes de noviembre una reflexión sobre diferentes documentos institucionales.

Estos documentos fueron: Entrevista al Rector Mayor sobre Pastoral Juvenil; Evaluación PEPSI – POA 2017; Aportes al documento sobre el Voluntariado Salesiano; Aportes al Manual del Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil y otros más.

El Equipo está conformado por diferentes representantes de Educación, Comunicación, Voluntariado Juvenil Salesiano (VJS), Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), Oratorios; Casa de Formación Salesiana y Oficina de Proyectos de Bolivia (OFPROBOL). La reunión tuvo lugar en la Sede Inspectorial de Cochabamba del 22 al 23 de noviembre 2017.

Una de las conclusiones de las jornadas de trabajo fue que todos los esfuerzos deben incluir la propuesta vocacional específica a la Vida Consagrada Salesiana. Es decir que las diferentes instancias pastorales de educación, misiones y comunicación deben apoyar este aspecto esencial de la Congregación.
La animación en la Pastoral Familiar fue otro de los puntos más relevantes tratados en la reunión donde todos los asistentes acordaron que es importante comenzar la reflexión sobre como unir Pastoral Juvenil y Familia.

La difusión y promoción del Voluntariado Juvenil Salesiano debe estar consolidado como una finalidad de los procesos formativos juveniles. En este acuerdo enfatizaron el hecho de que todos los procesos de formación para jóvenes debe incluir como una finalidad de la misma la experiencia en el voluntariado o en la vida consagrada. No es posible continuar con procesos que al finalizar dejan a los jóvenes sin una alternativa clara para continuar su servicio o formación.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre