Lunes 18 Junio 2018

Adultos Mayores viven la Navidad con alegría y fe

La celebración de navidad con los Adultos Mayores en la parroquia Santa Mónica, Cochabamba, fue realizada de manera alegre y participativa, con más de 60 participantes. Hna. Silvia, de las Hermanas de San José de Tréveris, a tres años apoya la Parroquia Santa Mónica con el trabajo junto al grupo de los Adultos Mayores.

Hna. Silvia da a conocer el objetivo y las actividades que realizan, “el primero objetivo es el crecimiento de la fe. En el encuentro realizamos dinámicas, cantos juegos, con una reflexión del evangelio. También son hechas diferentes actividades como pinturas, dibujos, conforme las fiestas que celebramos y otras manualidades que hacemos en grupo utilizando materiales desechables”.

Según Hna. Silvia el grupo de 54 personas, entre 65 a 92 años, se reúne dos veces del mes. Los participantes en case su totalidad son mujeres, y vienen muy felices para el compartir con las compañeras y compañeros durante de 3 hasta las 5 de la tarde. Y las actividades son encerradas con un refrigerio.

El Diacono Permanente, Carlos Peralta que trabaja en la Parroquia Santa Mónica, colabora con los sacerdotes, coordinando los dos grupos de Caritas Parroquiales. El Diacono comparte un poco sobre la actividad navideña que se realiza. “Los dos Grupos de Caritas Parroquiales celebran navidad de manera similar. También durante todo el años se acompaña los adultos mayores prestando asistencias en sus enfermedades para el tratamiento de salud, como también haciendo visitas a los hospitales y en sus casas. En algunas ocasiones se colabora con alimentos”.

El Diacono Permanente dijo que también en el compartir navideño se les entregará para cada participante un canastón, especialmente para los adultos mayores que participan en los encuentros a cada 15 días.