Lunes 18 Junio 2018

El programa del Congreso Misionero de la Vida Religiosa en Bolivia fue modificado para ponerse en sintonía con la situación social que está viviendo el país.

A horas 18:30 de ayer jueves, se tenía programado el momento cultural y de confraternización donde las zonas del país presentarían distintos números para alegrar y crear un momento de fraternidad en el congreso. Sin embargo los petardos y marchas que se oyeron hasta el Coliseo, donde se realiza el evento, hicieron que los congresistas expresen su sentimiento de estar con su pueblo, con los hermanos.

Se decidió que era necesario realizar una acción para llevar lo que se está viviendo en el congreso “salgamos a prisa al encuentro de la vida”. Por ello se cambió la actividad por una marcha de oración hacia la plaza 14 de septiembre.

Con oraciones y canticos, con una bandera de paz encabezando la marcha, circularon por las calles del centro de Cochabamba. Llegando a la Plaza Principal, se realizó un círculo en el centro, con los más de 200 participantes y se tuvo una oración. Así se dio a conocer que los religiosos y religiosas piden el diálogo y la pacificación del país, para que todos puedan abrir los corazones y escuchar las necesidades del pueblo, dejando de lado ideologías particulares.