Miércoles 21 Febrero 2018

Miles de fieles Cochabambinos se reunieron en la Catedral Metropolitana de San Sebastián para que junto a la Arzobispo, los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas; pedir por la paz y el diálogo en Bolivia.

Con la iniciativa e invitación del Consejo de Laicos, desde las 18:00 con un espacio previo de cantos y oraciones, poco a poco, se fue llenando la Catedral, para que antes de las 19:00 se celebre la Santa Eucaristía con un lleno total.

Mons. Oscar Aparicio presidió la Santa Misa, donde durante la homilía fue muy enérgico al mencionar estamos llamados a estar en medio del mundo y no encerrados en las sacristías. Que como Iglesia luchamos por la Vida, por la justicia y la Verdad; y que no se acepta una idolatría de ideologías, de cosas ni mucho menos de Personas. “Una sociedad que quita a Dios del medio está llamada a la Perdición” “No aceptamos llamados a la violencia, queremos la paz, no la violencia ni la guerra”. Además mencionó que “Queremos hacer el camino, de un Dios que nos propone… Tienen todo el derecho de manifestarse, de injerir en la política, de alzar la voz y decir lo que corresponde, tienen todo el derecho de reclamar si es necesario” “Pedimos por nuestros gobernantes, por nuestros legisladores”.

Tras concluir la celebración Eucarística, se realizó una procesión por alrededores de la Plaza 14 de septiembre, junto a la imagen de la Virgen de la Merced, aquella imagen que estuvo presente en varios sucesos importantes de la vida en Cochabamba. Se rezó el Santo Rosario con peticiones por la vida, los jóvenes, los gobernantes, las familias. Concluyendo en puertas de la Catedral todos, junto al Arzobispo, realizaron la Consagración a la Virgen María, se hizo lectura del Comunicado de la Conferencia Episcopal y le Consejo de Laicos.

Con la ovación de los fieles glorificando a Cristo, se introdujo la Imagen de la Virgen de la Merced a la Catedral. Los presentes participaron de una vigilia con cantos y oraciones en la plaza 14 de septiembre.

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n