Jueves 16 Agosto 2018

P. Carlos Curiel:"Iglesia activa, que ora por Bolivia"

Oremos al Dios de la vida, que de sabiduría a los gobernantes, para seguir ejecutando su servicio en favor del pueblo.

En este segundo mes del año, P. Carlos Curiel, Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba comenta sobre las novedades en ámbito eclesial. “Dentro de la Arquidiócesis podemos comunicar que fueron cambiado algunos párrocos. Sigo invitando a todo el pueblo de Dios para que les acojan con caridad fraterna y cariño. Viendo en estos hermanos nuestros, en su ministerio sacerdotal a que acompañen con cariño el pueblo de Dios, e le que sigan animando en la fe y en la esperanza”.

P. Carlos agradeció también a los párrocos, por todo el bien que han realizado en las distintas parroquias, agradeciendo a Dios por sus vidas. También para donde han sido designado lleven su ministerio sacerdotal con alegría y esperanza el mensaje del Evangelio.

Frente a los cambios que se están dando en Bolivia, el Vicario General dijo “nos tiene muy preocupados la realidad social que estamos viviendo en estos días, en que se ha suscitado algunos enfrentamientos. Pedimos al Dios de la vida, que de sabiduría a los gobernantes, que pueden seguir ejecutando su servicio en favor del pueblo. Que aparten de su corazón y de su mente cualquier egoísmo, o cualquier ensimismamiento en sus partidos políticos o en su ideología. Pedimos a Dios para que los gobernantes sepan acompañar nuestro pueblo aquí en Cochabamba y en toda Bolivia”.

P. Carlos invita al pueblo para que se intensifiquen las oraciones pidiendo a Dios para que los gobernantes tengan sabiduría y discernimiento para superar tantos conflictos sociales. “Que las dificultades serán superadas por un dialogo cercano y fraterno, buscando el bien común. Pidamos pues a Dios para que Bolivia goce de justicia, goce de paz y de unidad fraterna, para que reflejemos el amor de Dios en medio de nosotros. Un saludo y un abrazo fraterno y ánimo a seguir caminando en la esperanza y firmes en la fe. Comuniquemos la alegría del Evangelio”, concluyo.