Sábado 18 Agosto 2018

Cochabamba vive momentos de preocupación y solidaridad frente a las situaciones de emergencia que Vinto e Tiquipaya han enfrentado en estos últimos tiempos. La Delegada Episcopal de la Vicaria de Pastoral Social, Hna. María de los Ángeles González, informa sobre la presencia y gestos concretos que nuestra Iglesia Local está realizando, a través del Caritas en coordinación con las parroquias de Vinto y Tiquipaya.

“Nosotros estamos más próximos de Vinto y Tiquipaya. Como Caritas Hemos visitado y vimos en que podríamos colaborar con los damnificados de Vinto, dentro de nuestras posibilidades. Tampoco Caritas puede hacer ciertos trabajos que corresponden a instituciones como la gobernación, como es el caso de las maquinarias pesadas… Los pequeños aportes de Caritas en coordinación con la parroquia, fueron entregados directamente a los grupos de familias atingidas, que estaban fuera de sus viviendas. Llevando ropas, vivieres y dos bombas de agua, para sacar el agua de las casas”.

La Delegada Episcopal mencionó también el trabajo que corresponden las autoridades y que están realizando con las maquinarias pesadas.

De igual manera Caritas se hizo presente en Tiquipaya, según comenta Hna. María Ángeles “Hoy se está Visitando esa Parroquia para ver con el Párroco que necesidades tienen las familias y como Caritas puede apoyar. También tiene conocimiento nuestro Pastor Mons. Oscar Aparicio, de lo que estamos haciendo, con un acompañamiento directo a Caritas, para intervenir con aquello que se pueda ayudar.