Domingo 16 Diciembre 2018

El joven sacerdote, Pbro. Juan Sanizo fue posesionado como párroco de San Joaquín de Jaihuayco en la zona sur de Cochabamba, en la eucaristía dominical de las siete de la mañana.

Con gran presencia de los fieles de la Comunidad Parroquial de San Joaquín, y la presencia de varios sacerdotes, la celebración fue presidida por Mons. Oscar Aparicio quien recordó la importancia del párroco, para que como Jesús es aquel que ayuda a los fieles, camina con su comunidad y busca su bien y llevarlos hacia la presencia de Dios. El Arzobispo pidió a los fieles compromiso para con su párroco “Quiero entregárselos a ustedes, pidiendo que lo acompañen. Un sacerdote necesita de su comunidad”.

El neo párroco expresó sus palabras de agradecimiento, por la recepción que recibió por parte de los fieles, así mismo al Arzobispo por el encargo de para pastorear la parroquia, a los sacerdotes por su presencia y a su familia por participar en la celebración.

Pidió que exista un caminar conjunto, mencionando que vino a servir, y que juntos se pueda crecer en la fe y ser testimonio de la Iglesia Local. “Hagamos el camino de fe juntos, exíjanme servirlos, corríjanme, ayúdenme a ser buen pastor para ustedes”, dijo P. Juan Sanizo a sus nueva comunidad parroquial.

Durante el transcurso de los domingos Mons. Oscar Aparicio realiza la posesión de los nuevos párrocos en algunas comunidades de la Arquidiócesis de Cochabamba.