Miércoles 26 Septiembre 2018

El pasado sábado 24, en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis se tuvo la celebración Eucarística de inicio de gestión de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local CEIL.

La Celebración fue presidida por Mons. Oscar Aparicio y concelebrada por cuatro sacerdotes entre ellos el Vicario de Educación, P. Richard Sahonero y el Rector del Seminario P. Sergio Gamberoni. Se contó con la presencia de más de 350 personas, entre los nuevos directores de las Unidades Educativas, Administrativos y Maestros de las distintas obras de educación en nuestra Arquidiócesis.

Mons. Oscar, durante la homilía, invitó a todos los que están en la misión pedagógica, a ser misioneros de la palabra de Dios, a ser ejemplo de vida enseñando con su testimonio. También dijo que en esta ocasión es particular, pues la celebración se realiza en el seminario donde hay jóvenes que se están formando para ser sacerdotes y que su vocación se debe, en gran manera, a que hubo un maestro o maestra que puso una semilla en cada uno de ellos. De esta manera invitó a seguir fomentando a formar personas con vocación de servicio.

Esta Eucaristía de envío tuvo una característica muy particular debido que está coincidiendo con la Cuaresma, expresando un compromiso mayor con Cristo que se entregó por la humanidad, imagen del Salvador que se ve en cada miembro de la familia educativa.

Posteriormente se tuvo un taller, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, dirigido a los maestros de Valores, Espiritualidad y Religiones de Cochabamba.