Domingo 16 Diciembre 2018

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) celebrará su Asamblea Plenaria del 6 a 9 de marzo y reflexionará sobre “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”.

El tema ha sido escogido después de las palabras que el Papa Francisco dirigió a 60 Obispos de Latinoamérica reunidos por el CELAM en Bogotá: “¡La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino!”. “Es un serio deber comprender, respetar, valorizar, promover la fuerza eclesial y social de cuanto realizan” porque “sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente”.

En un comunicado de prensa, la CAL destaca también las palabras del Pontífice durante su visita a Perú el pasado mes de enero y que “volvieron a marcar a fuego las arraigadas situaciones de injusticia que todavía sufren las mujeres a causa del ‘machismo’ en la región, sea porque quedan abandonadas como madres que, solas, tienen que cargar con el cuidado, sostén y educación de la prole, sea por las odiosas discriminaciones que sufren en ámbitos laborales, sea porque sobre ellas se descargan especialmente las condiciones de pobreza e indigencia e incluso de todo tipo de violencias, que llegan hasta los muy numerosos casos de feminicidios”.

En la asamblea participarán 14 mujeres con gran prestigio profesional del ámbito social y eclesiástico, que enriquecerán “las reflexiones e intercambios de experiencias previstas”.

El encuentro coincide con el “Día internacional de la mujer” que se celebra cada 8 de marzo, por lo que la CAL ha organizado ese día una cena “de amistad y homenaje”, junto con todos los participantes a la Asamblea, a unas 40 mujeres que trabajan en el Vaticano a distintos niveles de responsabilidad.

Además, serán recibidos en una audiencia por Francisco en la mañana del viernes 9.

Fuente: Aciprensa 

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre