Jueves 13 Diciembre 2018

Mons. Tito Solari habla también de la actualidad y de los servicios que sigue prestando la Fundación San Lucas.

La Fundación San Lucas realiza un servicio de Salud Integral en comunidades del área rural y periurbana del departamento de Cochabamba. Mons. Tito Solari, responsable de esta Fundación, comparte su misión junto a los más pobres. “Todo mundo sabe que la Iglesia trabaja en muchos servicios. Uno de los más humanos y parecidos al servicio de Jesus, es la atención a los enfermos. Y entre ellos la atención a los marginados, a la gente abandonada, a la gente de la calle, a la gente con discapacidad”.

Esta área tan sensible es una área que ha tomado una organización de la Iglesia que se llama Fundación San Lucas, que trabaja a muchos años en Sapanani, Arani y en la parroquia de Sacaba. Que ha trabajado con los campesinos, ha hecho un trabajo integral. No se ha dedicado solamente a la salud, pero se preocuparon también con la mejoría en la educación.

Mons. Tito habla también de la actualidad y de los servicios que sigue prestando la Fundación San Lucas. “Hoy sigue trabajando en tres áreas específicas: discapacitados que son atendidos en sus familias y con el apoyo directo de sus comunidades. Trabaja también en las zonas marginadas de la ciudad. Donde hay si servicio de salud, pero los pobres entre los más pobres no entran en el servicio de salud. Y la tercera área es ir con el hospital móvil al campo en las comunidades más alejadas y que no hay atención a la salud de manera más precisa”.

El Arzobispo Emérito resaltó la importancia del trabajo odontológico prestado por el hospital móvil los que viven en las comunidades del campo y que no cuentan con este servicio público. Este servicio que es diversificado cuenta también con pequeñas operaciones en el campo.

Expresando alegría Mons. Tito concluye: “Pero lo más bello de la Fundación, son las personas que la constituyen. Son personas que ya llevan 10 y más años trabajando con el espíritu de Cristo, espíritu que ama al enfermo más pobre y que se acerca con caridad y con competencia para dar un respiro, una esperanza para restablecer la salud”.
Mons. Tito agradeció a Dios la oportunidad de colaborar con este equipo que asume este trabajo de Iglesia junto a los más pobres.

La Fundación Arquidiocesana San Lucas es una institución del Arzobispado de Cochabamba, nace en marzo de 1990, sin ánimo de lucro, con Personería Eclesiástica N° 1999/090.