Martes 16 Octubre 2018

Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificas de cada una de las Jurisdicciones de Bolivia tuvieron la reunión anual, en nuestra Arquidiócesis de Cochabamba.

26 personas de distintas jurisdicciones participaron de este encuentro, para compartir el trabajo que se hace entorno a las obras misionales pontificias y los grandes desafíos misioneros que se tienen. En este encuentro permite compartir el camino; los directores hacen un informe del trabajo que se realiza con las instancias misioneras.

Se ha ido viendo los avances de la Iglesia en Bolivia, un aspecto importante es el crecimiento de la Obra de la Infancia Misionera. Así mismo se ha visto que desde la obra de la propagación de la fe, han ido surgiendo los impulsos, por parte de los sacerdotes y obispos, con la misión de la Iglesia, con formación.
Remarcar que los jóvenes misioneros se impulsa y crece, resultado que existen distintos grupos de jóvenes que van surgiendo.

Además de los informes se ha ido realizando trabajos en grupos para elaborar el material de formación misionera, rumbo al domingo mundial de las misiones, que se realiza cada penúltimo domingo de octubre. Un aspecto también a destacar dentro la reunión fue el trabajo sobre la vida de la que prontamente será Santa, Nazaria Ignacia March.

Además como temática importante se tomaron elementos con, una reflexión exclusiva, rumbo la V Congreso Americano Misionero; donde se revisó los compromisos de los directores diocesanos de cara al VCAM.