Miércoles 23 Mayo 2018

Los monaguillos de las distintas parroquias, capillas y unidades educativas de nuestra arquidiócesis de Cochabamba, participaron este domingo de la fiesta de su patrono, San Tarsicio Mártir protector de la Santa Eucaristía.

La actividad se llevó a cabo en la Capilla Señor de Compadres en la zona de linde, perteneciente a la parroquia de Condebamba, donde más de 120 niños y jóvenes participaron de este fraternal encuentro junto a la imagen de su patrono, desde horas 13:00.

Se inició con dinámicas de presentación que reflejaron la alegría de los servidores al Altar. Posteriormente P. Carlos Curiel, Vicario General, que atiende esta comunidad brindo una charla en relación a la Identidad y Espiritualidad del Monaguillo, descubriendo que deben reflejar la Alegría del Evangelio, no solamente en el Altar sino en todo momento de su vida.

Concluida la charla se vivieron momentos de juegos recreativos y algunas dinámicas ayudando a interactuar entre todos los participantes y poder conocerse más. Alrededor de las 16:30 se tuvo la Celebración Eucarística presidida por P. Carlos que volvió a recordar que el seguimiento al Señor es un compromiso pleno de vida, llenos de gozo.

La comunidad de Linde, pasantes de este año, trabajaron arduamente para la buena realización de esta actividad, en colaboración con los sacerdotes y religiosas.
Como es tradición al concluir la actividad se eligió al grupo de monaguillos que serían los pasantes de esta fiesta para el 2019, siendo otorgada a la Parroquia Divino Maestro.