Martes 16 Octubre 2018

La Arquidiócesis de Cochabamba se prepara a vivir la Solemnidad de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, el inicio de la misión de la Iglesia.

Es por ello que distintas vicarías han ido organizando actividades para celebrar esta fiesta tan grande para la Iglesia. En la Vicaría del Valle Bajo se realizará este domingo en el Coliseo del municipio de Vinto, desde las 08:00 hasta las 17:00. Este año se quiere contar con la presencia de mil quinientas personas, no solamente jóvenes sino adultos y niños. Así lo indica el P. José Antonio Calani, párroco de Santísima Trinidad, que son los organizadores de la Actividad este año.

La Vicaría de Sacaba también vivirá un encuentro, en este caso propiamente juvenil, este domingo 20, en la parroquia de Huayllani, en el Colegio de Inca Rancho. Se tiene previsto la presencia de 800 jóvenes. El cronograma del evento iniciará a las 08:30 con la bienvenida, posteriormente la Santa Eucaristía, luego se presentarán testimonios de catequistas sobre su llamado y servicio. Tras el almuerzo y unas dinámicas se vivirán las postas, un total de 47; donde se expondrán los dones del Espíritu Santo, junto a comunidades religiosas que darán a conocer su carisma.

También la Vicaría Nor Centro celebrará el Pentecostés en la Parroquia de Santa Mónica que vive el Jubileo por sus 25 años, este 19 de mayo en el Templo Parroquial. Se iniciará a horas 17:00 con la llegada de las parroquias, bienvenida y ambientación. A horas 18:00 se tendrá la meditación sobre los Frutos del Espíritu Santo a cargo de P. Esteban Barahona; 18:40 presentación de las parroquias. 19:20 Súplicas al Espíritu Santo, junto al Padre Nuestro en lenguas, el saludo fraterno de paz y la Bendición.

La Vicaría Señor de la Divina Misericordia tiene programado para este domingo 20 el encuentro vicarial por la tarde desde las 14:30, con dos actividades paralelas, una para jóvenes y otra para agentes de pastoral, ambos se realizarán en la Parroquia María Auxiliadora. A las 16:30 se juntarán ambos grupos para un momento de oración. Se programa la presencia entre 400 personas. Los Agentes de Pastoral vivirán una charla sobre la Comunión Eclesial a cargo del Vicario Foráneo P. Mario de Alarcón. Los jóvenes tendrán el tema sobre la Unidad en la Diversidad, con dinámicas y juegos, a cargo del P. Juan Sanizo.

En la Catedral de San Sebastián se realizará la Solemne Eucaristía de Pentecostés a las 08:00, presidida por nuestro Arzobispo Mons. Oscar Aparicio, uniendo las intenciones de toda la Iglesia en Cochabamba, pidiendo por la unidad, la justicia y la solidaridad entre habitantes de la llajta.