Sábado 18 Agosto 2018

Este domingo pasado, los jóvenes de todas las parroquias pertenecientes a la Vicaría de Sacaba celebraron con gran gozo la Solemnidad del Pentecostés, con el lema "Bautizados por Jesucristo en el Espíritu Santo para ser Misioneros".

Para este año los encargados de acoger esta celebración fueron los hermanos de la Parroquia Virgen de Guadalupe de Huayllani. Desde las ocho de la mañana fueron llegando los jóvenes, junto a sus sacerdotes, religiosos y catequistas, siendo un total de 900 personas.

Se tuvo la celebración Eucarística presidida por P. Jorge Manrique, quien invitó a los jóvenes para que sean protagonistas de su Iglesia; invitándolos a ser agentes de esta Iglesia que es viva y alegre. Les pidió dejarse llenar por el Espíritu Santo, así poder contagiar a otros jóvenes la alegría de viene del Señor.

Se destacó además la realización de postas, donde grupos fueron visitando y conociendo los frutos del Espíritu Santo. También las comunidades religiosas se hicieron presentes con puestos, en los que daban a conocer sus carismas e invitando a los jóvenes para escuchar el llamado de Dios a la Vocación y seguirlo con sincero corazón.