Martes 25 Septiembre 2018

La presencia de la Arquidiócesis de Cochabamba en el V° Congreso Americano Misionero está cada vez más cerca, con la realización de actividades previas.

Este pasado sábado 2 de junio se realizó, en ambientes de la Casa del Catequista CADECA, el encuentro de formación con los delegados, con la presencia de los hermanos y hermanas, más de medio centenar, que formarán parte de la delegación de nuestra Arquidiócesis en el V° Congreso Americano Misionero.

Se tuvieron momentos de oración, entorno también a la imagen de la prontamente Santa Nazaria Ignacia, momentos de análisis y reflexión. Específicamente se realizó un trabajó con base en las conclusiones del VII congreso misionero nacional en Sucre, bajo los siguientes temas.

1. “El Evangelio, Buena Noticia de Cristo, anunciado al mundo de hoy”
2. “La alegría del Resucitado y las Bienaventuranzas”
3. “La Misión es para la comunión y reconciliación entre los hermanos”
4. La Misión de la Iglesia y su responsabilidad profética en el mundo de hoy”
5. “Misión ad gentes, desafío hoy para la Iglesia”

Este evento fue realizado desde la oficina de la Comisión de Misiones del Arzobispado de Cochabamba y acompañado por los hermanos del centro Maryknoll. Actividad que inició a las 08:00 hasta el mediodía.

El Próximo 09 de junio, también en CADECA, se realizará el Encuentro de Espiritualidad y Vida Comunitaria, desde las ocho de la mañana hasta las 13:00 horas. El aporte de esta actividad será de 15 bolivianos.