Martes 25 Septiembre 2018

El pasado martes 12 de junio se realizó la reunión del Equipo de Animación Pastoral y Vicarios Foráneos, instancia conjunta que se encuentra mensualmente para discernir y analizar el camino de la Iglesia en Cochabamba.

En la reunión de este mes se destacaron varios puntos, el primero de ellos fue cómo se está trabajando la Carta Pastoral, este documento que quiere impulsar el desarrollo del plan pastoral Arquidiocesano. Se discierne qué se hace en cada vicaría con los desafíos propios.

También se tomó el tema del V° Congreso Americano Misionero, sobre los preparativos, con las actividades de la delegación cochabambina que ha tenido y tendrá para participar de este evento; para poder ser un aporte importante de experiencias en la misión, así ver el caminar de la Iglesia en América.

Se estuvo viendo además la preparación y coordinación de cómo será la visita de la Imagen de la Virgen de Urcupiña, para el mes de julio. Visita que emociona y da fortaleza a todos los fieles de la Iglesia en Cochabamba a seguir.

Estos y otros temas que atañen a la Iglesia se tomaron en cuenta en esta reunión del mes de junio, desde un compartir de inquietudes y un aporte de cada uno de los integrantes de esta instancia, respondiendo así a los desafíos pastorales de nuestra Iglesia.