Miércoles 26 Septiembre 2018

Este pasado sábado 9 de junio se realizó el segundo encuentro con los delegados de las distintas vicarias de la Arquidiócesis de Cochabamba, que se preparan a vivir el V° Congreso Americano Misionero.

Este encuentro fue de Espiritualidad y vida Comunitaria, se realizó en CADECA, siguiendo una línea de continuidad, con lo trabajado en el anterior fin de semana; tratando de profundizar las reflexiones del Congreso Misionero. Fue una trabajo de cómo se prepara y reflexiona cada delegado, sobre el Evangelio, el profetismo, en las bienaventuranzas, en la alegría, en la misma espiritualidad misionera.

La jornada inició e las 08:00 con la oración, para pedir la fuerza del Espíritu Santo. Se reflexionó además sobre el último documento del Santo Padre “Gaudete et exsultate”. Seguidamente se tuvo una dinámica de reflexión en torno a cuatro postas, reflexionando las conclusiones del Congreso Nacional Misionero en Sucre. Posteriormente se tuvo una reflexión sobre el profetismo de la Iglesia y su misión del mundo actual. Concluyendo el evento se tuvo la Santa Eucaristía que fue presidida por P. Valerio Pacheco, que también participa como delegado.

Medio centenar de delegados estuvieron presentes en este evento y mostrando emoción y alegría por prepararse al V° Congreso Americano Misionero, pero además por conocer más sobre la misión de la Iglesia. Se tiene un entusiasmo hacia futuro mostrando que la Iglesia en Bolivia y América se fortalece.

Se tendrán todavía dos actividades importantes previas al V°CAM. Este 22 de junio se tendrá un concierto de música católica, en ambientes del arzobispado, con los ganadores, del primer y segundo lugar, del himno oficial del V° CAM que recae, que son dos ministerios de música de nuestra Arquidiócesis.

La segunda actividad será la misa de envío, que se realizará este próximo 1 de julio en la Catedral de San Sebastián a horas 08:00.