Miércoles 26 Septiembre 2018

La Parroquia de Cocapata recibe este año el XXXV Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Comunidades Cristianas Católicas, para finales de junio.

El evento se realizará desde el 22 al 24 de junio, en la Parroquia Virgen del Rosario de Cocapata. El objetivo de este encuentro es compartir la experiencia de catequistas discípulos misioneros de Jesucristo, con el lema: “Iglesia en Cochabamba, servidora, misionera en comunión corresponsable.

Se tendrá un programa variado durante las tres jornadas, donde se destacan los espacios de oración y confraternización. El viernes 22 se tendrá a horas 19:00 la Oración para la Misión a cargo de la Parroquia de Toco, a horas 20:00 la presentación de parroquias y delegaciones y a las 23:00 bendición y reunión del Consejo de responsables.

El sábado 23 será la jornada más larga. Las actividades más representativas son: el Viacrucis a las 6 de la mañana. A horas 08:30 los testimonios misioneros y seguidamente la feria misionera. Por la tarde se vivirá la Copa Raimundo Herman, que es un concurso de conocimientos y habilidades de los catequistas, luego la presentación de la delegaciones con música religiosa y autóctona. Por la noche se realizará la bendición del fuego y de misioneros catequistas. Seguidamente se entregarán los símbolos a los nuevos pasantes de la Parroquia San Isidro de Colomi, zona de Tablas Monte, para concluir con júbilo popular por el día del catequista con la animación de conjuntos autóctonos.

Domingo 24 de junio se iniciará con el Vialucis, y la celebración central de la Santa Eucaristía se tendrá a las 09:30 presidida por Mons. Oscar Aparicio, con ello se hará el lanzamiento del año de la comunión y de la solidaridad. Posteriormente el almuerzo de confraternización y despedida.

Se pide a los participantes poder llevar frazada, plato, cuchara y vaso además de cancionero, Biblia, cuaderno y bolígrafo. El aporte es de 10 Bs para mayores y 5 Bs para menores de 12 años.

Cocapata está a 125 km de Cochabamba. El camino a seguir es Cochabamba, Quillacollo, Bella Vista, Calientes, hasta Cocapata.