Domingo 16 Diciembre 2018

Así lo expresa Yenina Caterine Díaz Rojas, laica que viene desde la Arquidiócesis Panamá para ser parte del Vº Congreso Americano Misionero. Ella menciona el compromiso de ser misioneros que aman a Dios.

Inicia agradeciendo por la acogida que recibieron, y destaca toda la tarea que se realizó para este evento y así hacer vivir el Evangelio de la Alegría. Destaca que la OMP tiene un aspecto muy importante el que podamos darnos cuenta que desde pequeños sepamos vivir el evangelio, enamorarse de la misión con las Sagradas Escrituras.

Remarca que para poder llevar al señor a los demás, tenemos que enamorarnos de Él, sabiendo que él está siempre en nuestra vida. “Podemos perder todo, pero lo que no podemos perder es el amor de Dios”.

Cuenta el trabajo que se realiza con la Infancia Misionera, con niños muy pequeños en su Arquidiócesis “Con ellos se trabaja muy bien por que ellos son tan transparentes”. “Cuando ellos se enamoran hacen que los demás se enamoren”.

Refiriéndose a la misión de la mujer en la Iglesia recuerda que la mejor referencia es la Santísima Virgen María, ella enseña la humildad y que con amor todo se puede hacer. Saber dar el amor ágape entregándose a los demás, no solamente en el entorno familiar.