Miércoles 26 Septiembre 2018

Hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General, de la Obra Misional Pontificia de Infancia Misionera, es parte del VºCAM y de manera particular acompañó el conversatorio de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Ella expresa que se viene trabajando el conversatorio, con base en la metodología del ver, juzgar y actuar, donde se analizó la situación de la realidad de la Infancia Misionera en América, las necesidades de los niños y adolescentes hoy y el desafío que la Iglesia tiene por animar y formar a los niños y adolescentes por hacer conocer a Jesús en el Evangelio; así puedan ser buenos misioneros.

Menciona que se ha propuesto, a partir de la Obra e historia de la IAM y del carisma, qué se puede hacer hoy. Partió, en este conversatorio, la necesidad de trabajar en los niños y adolescente sobre la Espiritualidad, un camino a la santidad y la importancia de la Gratitud.

Destacó la participación, disponibilidad y las propuestas de los participantes del conversatorio, quienes son los secretarios y animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera, para que en futuro se pueda renovar e innovar la obra, según la realidad de hoy.