Martes 16 Octubre 2018

Treinta y tres Advocaciones Marianas fueron parte del XIII Encuentro, en el Santuario de Urcupiña, dando inicio a las actividades centrales de la Festividad de la Patrona de la Integración.

Desde tempranas horas de este sábado, las delegaciones, que trajeron las sagradas imágenes de la Virgen María, se congregaron en la Capilla Virgen del Rosario, en la zona de Tacata en Quillacollo. Desde allí, a horas 09:00, partieron en peregrinación rumbo al atrio del Templo de San Ildefonso, encabezada por la danza del Pujllay de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Urcupiña.

Al llegar a la Plaza 15 de Agosto los fieles apostados en este lugar recibieron, emocionados, y con pañuelos blancos a las distintas advocaciones marianas locales, nacionales e internacionales. Destacándose este año la presencia de la Imagen la Virgen de las Angustias de Tiraque y la Virgen La Bella de Arani.

Mons. Luis Sainz, rector del Santuario, presidió la Solemne Eucaristía en el Atrio del Templo de San Ildefonso, invitando a renunciar al pecado, ser verdaderos hijos de María para vivir plenamente la Integración, así como la Virgen nos pide.

Tras la Celebración se realizó un procesión por rededor de la Plaza 15 de Agosto, para ingresar al interior del Templo, donde los fieles pudieron visitar y venerar las sagradas imágenes de la Madre de Dios, durante la tarde.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre