Sábado 18 Agosto 2018

Jóvenes de la Arquidiócesis de Cochabamba, viviendo el lema de este año para la Festividad, participaron este sábado de la primera Peregrinación Juvenil, rumbo al Santuario de Urcupiña.

Centenares de jóvenes vivieron la peregrinación hacia la Patrona de la Integración, la Virgen María de Urcupiña, desde el kilómetro 11 de la Avenida Capitán Ustáriz. Grupos parroquiales, la Pastoral Juvenil Vocacional, Seminaristas, consagrados, y estudiantes de Unidades Educativas peregrinaron por las calles de Quillacollo llevando la Alegría del Evangelio, propio de la Juventud.

Al llegar a la plazuela Lanza, los esperaba la Sagrada Imagen de la Virgen de Urcupiña junto con el Equipo Sacerdotal de San Ildefonso, que dio la bienvenida a los jóvenes peregrinantes. De allí con cantos, bailes y dinámicas llegaron al atrio del Templo de San Ildefonso, donde inició la Santa Eucaristía.

Esta celebración fue presidida por Mons. Luis Sainz, concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y tuvo a Fray Nelson Medina como predicador. El Sacerdote Dominico reflexionó a los jóvenes sobre la necesidad de poder conocerse y dominar los placeres, que constantemente aprisionan a la juventud, no dejándola vivir a plenitud esta bella etapa de la vida.

Los jóvenes pese al cansancio que significó esta peregrinación participaron con ánimo de la Santa Eucaristía, demostrando que en Dios sí se puede encontrar el gozo verdadero.