Lunes 15 Octubre 2018

Tras haberse encontrado durante cuatro días, en el Santuario de la Virgen María de Quillacollo, los Santuarios de Bolivia concluyeron el Vigésimo Tercer Encuentro Nacional, con la participación de más de 80 hermanos y hermanas.

Representantes de alrededor de 15 santuarios, entre sacerdotes, religiosas, y laicos fueron parte de este encuentro que inició el pasado lunes 17 de septiembre y concluyendo este jueves 20. Allí se pudieron tocar temáticas, entorno a llevar la alegría del Evangelio.

Se tuvieron cuatro conferencias con cuestiones sobre: El Uso de las Tecnologías de Comunicación en los Santuarios, El Anuncio del Evangelio al Mundo de Hoy, Dinamismo de los jóvenes en los Santuarios y Caminos de Comunión y Reconciliación en los Santuarios. Temas que también se trabajaron en grupos para establecer puntos importantes de trabajo a ser implementados en cada santuario.

En las conclusiones de estas jornadas se destacan la elaboración final de los Estatutos de la Confederación de Santuarios y su presentación a la Conferencia Episcopal Boliviana, para que sean revisados y aprobados, así establecerse también dentro del área de Evangelización. También se busca realizar un congreso con jóvenes de Santuarios, teniendo como base pre congresos en las jurisdicciones. Se mencionó además la participación de la Confederación de Santuarios de Bolivia, con al menos un representanta, en el Congreso Latinoamericano de Santuarios en Costa Rica. Además de una posible participación en el Congreso Mundial que se llevará a cabo en Roma.

Durante el evento se pudo contar con la presencia de Mons. Javier del Rio, Delegado Episcopal de Santuarios de Bolivia quien animó y orientó elementos en los estatutos. Además Mons. Oscar Aparicio impulsó a seguir trabajando en el servicio de los Santuarios para llevar al Dios vivo a cada peregrino.

El próximo Encuentro Nacional se realizará en el Santuario de Chaguaya el próximo año, trabajándose las bodas de plata de los Encuentros, 25 años de labora fraterna en busca del bien de los Santuarios de Bolivia.