Lunes 19 Noviembre 2018

Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, invita a los fieles a participar de la Solemne Eucaristía de Acción de gracias, con motivo de la canonización de Nazaria Ignacia Marcha, junto a Mons. Oscar Romero y Pablo VI.

La Celebración se realizará este domingo 14 de octubre, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián a las ocho de la mañana; expresando así nuestro agradecimiento a Dios por la vida y ministerio de Nazaria quien ahora está en los altares, reconocida por la Iglesia Universal por sus virtudes de santidad.

Junto a esta celebración Mons. Oscar invita a todos los sacerdotes para que en sus comunidades parroquiales se unan a este gozo en las Celebraciones Eucarísticas, que se tienen.

Esta liturgia va adhiere a las celebraciones que se viven en todo el país, además de la que, horas antes, es presidida por el Papa Francisco en Roma en la que Junto con Nazaria Ignacia son canonizados dos grandes santos de la Iglesia, el Papa Pablo VI y Monseñor Oscar Romero, todos estos santos que hicieron vida el evangelio con los más humildes y sufrientes.

Nazaria nació en Madrid, pero su grande obra la realizó en Oruro (Bolivia). Amó mucho a Oruro de hecho sus restos están allí. Nazaria siempre quiso ser misionera jesuita. Fue precisamente la realidad de Bolivia, su escasez de sacerdotes y su enorme pasión porque la Iglesia fuera viva y que fuera anunciado el amor de Dios a todos los hombres, lo que la impulsó a fundar la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.