Jueves 24 Enero 2019

Este Domingo 09 de diciembre, fue el turno de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba en dar gracias al Señor por la Canonización de Santa Nazaria Ignacia March, la primera santa en Bolivia.

Con la Celebración Ecuarística, presidida por Mons. Oscar Aparicio, concelebrada por algunos sacerdotes, la presencia de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y decenas de fieles de nuestra Arquidiócesis, se dio gracias por tener en Bolivia a Santa Nazaria Ignacia, que es figura de vida entregada a los probres y más sufrientes, haciendo vida el Evangelio.

La Santa Misa inició con la procesión de entrada donde se introdujeron las reliquias de Santa Nazaria, que fueron traidas desde Oruro, para que los fieles puedan venerarlas. Signos también importante fueron el ofertorio, donde se introdujo una olloa con alimentos, tal como fue la preocupación de Santa Nazaria. Y Al finalizarl la celebración se rezó la oración que la Santa realizó por la Iglesia.

Mons. Oscar, en su homilía animó a ser quienes anuncian la salvación, la justicia y la paz, así como lo hizo Madre Nazaria, de tal manera y a proposito del adviento estar en espera, vigilantes y preparados para la segunda venida del Señor.