Lunes 24 Abril 2017

La palabra triduo en la práctica devocional católica sugiere la idea de preparación. A veces nos preparamos para la fiesta de un santo con tres días de oración en su honor, o bien pedimos una gracia especial mediante un triduo de plegarias de intercesión.

PASTORAL SOCIAL CARITAS COCHABAMBA

IX ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE CARITAS PARROQUIALES

“VIVE LA ALEGRÍA DE LA CARIDAD EN FAMILIA”

El pasado Sábado 25 de marzo de 2017 se realizó la IX Asamblea Arquidiocesana de Caritas Parroquiales “Vive la Alegría de la Caridad en Familia en la Casona Loyola. El tema “La Familia”, el contenido de las charlas “Diferencia entre familias funcionales y disfuncionales”, “La caridad en la Familia” y “Trabajando con familias” que son de beneficio para coadyuvar a la atención que se brinda a las familias en las distintas Parroquias de Cochabamba.

Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.

Desde luego las cosas han cambiado. Las abstinencias de los viernes, por ejemplo, resultan a menudo poco significativas. Y los pequeños o grandes sacrificios no tienen muy buena prensa, y además no se sabe exactamente para qué sirven y si tienen suficiente sentido.

Radio San Sebastián