Lunes 24 Abril 2017
ZENIT – Ciudad del Vaticano, 13 Abr. 2017).- El santo padre Francisco presidió este Jueves Santo, la Misa Crismal en la basílica de San Pedro, liturgia que se celebra hoy en todas las iglesias catedrales del mundo. La misa ha sido concelebrada por los cardenales, obispos y presbíteros presentes en Roma. «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena noticia a los pobres, me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos» (Lc 4, 18). El Señor, Ungido por el Espíritu, lleva la Buena Noticia a los pobres. Todo lo que Jesús anuncia, y también nosotros, sacerdotes, es Buena Noticia. Alegre con la alegría evangélica: de quien ha sido ungido en sus pecados con el aceite del perdón y ungido en su carisma con el aceite de la misión, para ungir a los demás. Y, al igual que Jesús, el sacerdote hace alegre al anuncio con toda su persona.
V CAM 12.1.17. //El Año 2017 y los meses previos a la celebración del V Congreso Americano Misionero del 10 al 14 de julio del 2018, estará marcado por actividdes y espacios de formacion y preparación a este gran acontecimiento, el desafío del V CAM es: “fortalecer la identidad y el compromiso misionero de nuestra Iglesia para responder con más coraje, generosidad y eficacia a los desafíos de la nueva evangelización”. en este sentido a continuación les presentamos un breve cronograma de actividades. 2017: ETAPA DE LOS CONGRESOS Y ENCUENTROS NACIONALES • Continúan los Encuentros Misioneros Jurisdiccionales • Encuentro Nacional Misionero de la Vida Consagrada (Cochabamba, julio) • Encuentro Nacional Misionero del Clero (Aiquile, 3-6 de julio) • II Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros JOMIB (Santa Cruz, 11-14 de julio) • VII Congreso Misionero Nacional (Sucre, 10-13 de octubre) • En la sede se empieza a llevar adelante la animación espiritual y preparación de las familias, los jóvenes y grupos que cooperarán. 2018: ETAPA DE PREPARACIÓN DEL V CAM • Semestre en las 18 jurisdicciones, trabajo de reflexión y aporte a los foros. • En la sede sigue adelante la animación espiritual y preparación de las familias y jóvenes de los grupos que cooperarán. • Celebración del V Congreso Americano Misionero (Santa Cruz, 10-14 de Julio 2018) • Preparar un envío ad gentes desde Bolivia • 2° Semestre post-CAM 5 (Noviembre 2018).

Jesús, que juzga “con misericordia”, es la “plenitud” de la ley. Con estas palabras el Santo Padre Francisco invitó, en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa, a no juzgar “el corazón de los demás”, sino a perdonar.
Frente a los pecados y a la corrupción, Jesús es la única “plenitud de la ley”. El Papa Bergoglio reflexionó acerca del Evangelio de Juan, propuesto por la liturgia del día, según el cual Cristo, a propósito de la mujer sorprendida en adulterio, dice a quien la acusa: “Quien de ustedes esté sin pecado, arroje contra ella la primera piedra”.

Presentan carta del Papa para el Encuentro Mundial de las Familias A las 11:00 de la mañana hora de Roma, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los laicos, familia y vida, y el arzobispo de Dublín Diarmuid Martin, presentarán la carta del Papa en la que convoca oficialmente el Encuentro Mundial de las Familias Dublín 2018.

Radio San Sebastián