Domingo 16 Diciembre 2018

El Consejo Boliviano de Laicos, que reúne a todos los laicos organizados de las distintas jurisdicciones eclesiales de Bolivia, emitió un comunicado sobre la situación actual que vive el país, en la coyuntura política.

Tres partes, doce capítulos, ciento sesenta y siete parágrafos y 60 páginas: así se presenta el Documento final de la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El texto fue aprobado por los dos tercios del Aula, la tarde del 27 de octubre. El Documento ha sido entregado en las manos del Papa, que luego, ha autorizado su publicación.

Mons. Mons. Estanislaw Dowlaszewicz, y Mons Jorge Saldías quienes son delegados de Bolivia en el sínodo de los obispos sobre los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional, y participan como Padres sinodales, envían un saludo a la Iglesia en Bolivia y expresan todo el trabajo que se viene trabajando en este particular sínodo.

A través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre pide a los católicos de todo el mundo que recen con especial empeño el Santo Rosario, invocando a la Virgen María y al Arcángel San Miguel para que ayuden a la Iglesia en estos tiempos difíciles, y la defiendan de los "ataques del demonio".