Viernes 18 Agosto 2017

La Secretaría de Estado del Vaticano ha emitido un comunicado en el que el Papa Francisco manifiesta su enorme preocupación ante la situación que vive el pueblo venezolano, dirigiendo un apremiante llamamiento a la sociedad venezolana para que sea evitada toda forma de violencia e invitando a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por Venezuela. Además, la Santa Sede en dicho comunicado, pide a todos los actores políticos y en particular al Gobierno de Venezuela el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Dr. Carlos Busch, Asesor Legal de la Conferencia Episcopal Boliviana, da cuenta de lo vivido en el VI Encuentro de Temáticas Legales, que se llevó acabo el 27 y 28 de julio en la casa de retiros “Marie Poussepin” de la ciudad de Cochabamba. La misma contó con una numerosa participación de delegados de 16 jurisdicciones de Bolivia, entidades pertenecientes a la Iglesia Católica, Congregaciones religiosas y el acompañamiento permanente de Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB.

Recordando el VI Encuentro de Temáticas Legales se lleva a cabo en la Casa de Retiros “Marie Poussepin” en Cochabamba los días 27 y 28 de julio, con la presencia de 100 participantes, delegados de las 18 jurisdicciones del país convocado por la Conferencia Episcopal Boliviana.