LogoImagen

Nuevo Vicario General en la Arquidiócesis de Cochabamba

Fecha: 31/01/2014 13:33
  • Mons.jpg

Mons. Robert Flock fue nombrado como nuevo Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba así lo dio a conocer la Cancillería del Arzobispado.

Recordemos que Mons. Robert Flock fue nombrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba el 17 de enero del año 2013.

Qué es un Vicario General

El Vicario General es, dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, un auxiliar del obispo en su diócesis, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de ésta. Sus funciones varían, pues depende de la voluntad del obispo.

En algunas diócesis, su Obispo Auxiliar, puede ser Vicario General, aunque también en otras pueden ser todos sus Obispos Auxiliares, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga la misma, a su vez, los mismos Vicarios Generales pueden ser especializados en diversas temáticas, como Pastoral y Movimientos Eclesiales.(Fuente: Internet)

Esta noticia se ha leido 252 veces
Fuente: Prensa - Arzobispado de Cochabamba
NOTICIAS EN AUDIO
This text will be replaced
ENCUENTRANOS
Facebook.com
Twitter.com
Youtube.com
Facebook Mons. Tito
Facebook Mons. Robert
Arzobispado de Cochabamba
Vicaria Pastoral
Año de la Fe
Coberturas Especiales
Mensajero Digital
Mensajero en Audio
Jornada Mundial de la Juventud
Celebraciones
Material Pastoral
Todos los derechos reservados. Arquidiócesis de Cochabamba - Comisión de Comunicación - Departamento de Informática
Desarrollo y Administración: Dep. Informatica.