Sáb. Oct 24th, 2020

4 de octubre, «Jornada para Sembrar Vida y Esperanza».

Este domingo 04 de octubre se llevará a cabo la Jornada denominada “A sembrar vida y esperanza”. Una actividad de la Iglesia en Bolivia, que convoca a todos en sus comunidades parroquiales a Sembrar, Plantar y Adoptar.

La invitación se enmarca para que cada comunidad parroquial, así como en las familias, puedan SEMBRAR una especie nativa de su región. Se pide también PLANTAR un plantín, de preferencia un árbol frutal y ADOPTAR a un árbol cuidándolo en riego y atención.

Además, se invita a realizar una celebración denominada CUIDEMOS LA TIERRA: NUESTRA CASA COMÚN, donde se hará lectura de documentos eclesiales como “Laudato Si”, “Querida Amazonia,” Carta Pastoral de nuestros Obispos: “El Universo, Don de Dios para la vida”, entre otros. Así mismo, se contará con la acción simbólica de plantar arbolitos, haciendo referencia a la intención de la jornada “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que crecen? (LS160). En el jubileo de la tierra, vamos a plantar o adoptar un árbol junto a tu familia y comunidad”.

Estamos todos y cada uno invitados a ser parte de esta jornada en cuidado de la casa común en la que vivimos. Esta jornada la realizamos con motivo de celebrar la fiesta de San Francisco de Asís patrono de la ecología, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” y en el contexto de la celebración la semana de la Hermandad de la Iglesia boliviana y las iglesias alemanas de Hildeshim y Treveris; además del cierre de la Semana de la Creación.

04-C-Esquema-para-la-celebracion-4-de-octubre

03-Instrucciones-para-plantar-un-arbol