Mié. Ene 27th, 2021

72 horas de acción instaura compromiso de los jóvenes por el cuidado de la Casa Común

Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cochabamba vivió las 72 horas de acción en espacios de formación virtual, donde se expusieron temas de gran interés: la Ley de la Juventud en Bolivia y la problemática de la basura, así como acciones de los grupos juveniles con apoyo de instituciones especializadas.

A través de la plataforma zoom y las redes sociales, la Pastoral Juvenil, con el apoyo de RELIDD – Red de Líderes para la Democracia y el Desarrollo, se pudo conocer, durante la primera jornada, sobre la Ley 342 De la Juventud, junto a las leyes departamentales y municipales, conociendo sobre el marco normativo, derechos y deberes de los jóvenes en Bolivia.

El segundo día FUNDARE Fundación para el Reciclaje, a través de uno de sus profesionales mostró la complicada realidad de la basura; pero con ello, el correcto manejo de esta, con el reciclaje y la reutilización de algunos materiales para evitar la sobresaturación de contaminantes que provienen de la basura.

Para la tercera jornada, a través del equipo coordinador, se expusieron algunas instituciones para establecer un compromiso mayor con los grupos juveniles, en los que se puedan tener proyectos y acciones, de la mano de los talleres expuestos en las jornadas anteriores.

Recordar que también se vivió el «challenge», sobre cómo cuidas tú la casa común en la que los jóvenes mostraban su acciones y compromiso para el cuidado de la creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: