«A cada uno le toca un rebaño y dar la vida por sus ovejas. No seamos asalariados». Mons. Oscar

Domingo del Buen Pastor, nuestro Arzobispo nos recordó que también nosotros somos pastores de un pequeño rebaño, según nuestras situaciones; y que en el Espíritu del Señor estamos llamados a entregar la vida por las ovejas, no siendo asalariados sino siendo realmente servidores de los demás.

Monseñor inició recordando la importancia de esta jornada, más aún este año en el que celebramos a San José, que es un gran ejemplo de buen pastor, custodio de la sagrada familia. Resonó también cómo se presenta a Dios Padre, como el Pastor, en el antiguo testamento y entra en plenitud con Jesucristo que protege y se preocupa por la ovejas débiles y necesitadas.

Destacó que es el día de nuestra vocación pues todos hemos sido llamados a ser pastores, a tener una atención especial a lo que nos ha tocado vivir. Señaló que en la vocación vivimos este nuestra labor de Pastor a ejemplo de Nuestro Señor.

Hizo énfasis, con el llamado de la Palabra de Dios que nos nombra hijos e hijas de Dios. “estamos llamados por tanto a reconocernos hermanos entre nosotros, a reconciliarnos, mirarnos a la cara y vernos como tales” recordando además el mensaje de los obispos: Somos Bolivianos – Somos Hermanos.

“Yo espero que todos ustedes y también los que están en el lecho de la enfermedad, en crisis, en experiencia de frustración, en un vacío existencial; a aquellos que están sometidos a la injusticia que, encuentren a Jesucristo Nuestro Señor, a su buen Pastor, que los cuida, que los acurruca, que los acompaña, que no es un asalariado” Dijo el Arzobispo refiriéndose a que el Señor nos acompaña y nos protege.

Remarcó el deseo para que el Señor conceda, particularmente a los consagrados, el Espíritu de Buen Pastor, pensando en el rebaño que cada uno tiene y así podamos dar la vida por las ovejas, en el Espíritu y la fuerza que Jesús nos da, para no entrar entre los asalariados, sino en aquellos que se dan en servicio a los demás; haciendo un llamado particular a las autoridades.