mar. May 21st, 2019

Abrirnos a la Misericordia de Dios, en las 24 horas para el Señor

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Santo Padre invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.

“En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: ‘De ti procede el perdón’”, indicó Francisco.

En ese sentido, aseguró que “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.