Sáb. Feb 22nd, 2020

Agentes de Pastoral, con la juventud, conocieron más sobre el Sínodo

A iniciativa y petición de Mons. Oscar Aparicio, aprovechando la visita del sacerdote diocesano P. Ariel Beramendi, en Cochabamba, quien trabaja como Oficial en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; se realizó la conferencia y conversatorio sobre el Sínodo de los Jóvenes, que se vivirá este próximo octubre, en la Santa Sede

El evento se realizó este jueves 30 de agosto en el auditorio de la Parroquia del Hospicio, con las presencias de unas 50 personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas, jóvenes y agentes de pastoral que trabajan con la juventud.

P. Ariel inició explicando qué es un sínodo, quienes conforman el sínodo, además de los elementos normativos y de coordinación para su realización. Seguidamente pasó a exponer todos los aspectos de preparación al sínodo de los jóvenes, los elementos comunicacionales que se trabajaron para llegar a cada país. Así mismo invito a que se pueda seguir todo el caminar sinodal, pues al ser un evento para los jóvenes se tendrán innovaciones para estar en constante contacto con ellos.

Tras la exposición, los presentes tuvieron un conversatorio con P. Ariel, donde se destacaron preguntas como la cercanía de la Iglesia con las dificultades de la juventud, la labor de quienes buscan atraer a los jóvenes, y otros como la vocación o le cómo se siente como sacerdote al ser parte de esta misión.

Esta conferencia fue organizada por el Departamento de Comunicación del Arzobispado de Cochabamba y es el inicio de otros eventos donde se comunique conocimiento y experiencia para la Iglesia que peregrina en Cochabamba.