Anuncio de la CIX Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana

Del 11 al 16 de noviembre, en la Casa Clemente Maurer, con presencia de los Obispos de las 18 jurisdicciones del país, se vivirá la CIX Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana. Así lo anunció P. Diego Pla, Secretario General Adjunto de la CEB.

P. Pla, acompañado por P. Ben Hur Soto, Secretario de Pastoral, expresó que los Obispos realizarán un análisis y reflexión sobre la realidad del país, destacando que la Iglesia se encarna en la realidad de su pueblo y no es ajena a este.

En esta asamblea se realizarán las Elecciones de las Autoridades de la Conferencia Episcopal, que realizarán su servicio durante 3 años. También, en comunión con la Iglesia Universal, se trabajará entorno al Sínodo de los Obispos 2021-2023. También la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe estará en la agenda de los Pastores.

Concluyendo la Asamblea, el 16 de noviembre, se dará a conocer el tradicional Mensaje al Pueblo de Dios, a horas 10:30 en Casa Maurer.

El domingo 14 a las 7 de la mañana se celebrará la Eucaristía con el Pueblo de Dios a horas 07:00 en la Catedral de San Sebastián.