jue. Dic 12th, 2019

Anuncio de la Solemnidad del Corpus Christi 2019, 400 años

La mañana de este lunes 17 de junio se realizó, en el auditorio principal del Arzobispado de Cochabamba, el anuncio de la Celebración del Corpus Christi 2019, que este año tiene la particularidad de los 400 años, con el lema: “Cristo Eucaristía, ayer, hoy y siempre, milagro de Comunión y reconciliación”.

Con la presencia de los medios de comunicación de la llajta, se vivió la Conferencia de prensa donde, Mons. Oscar Aparicio invitó a los fieles a ser parte de las celebraciones entorno a la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Destacó además que estamos celebrando 400 años de la procesión del Corpus Christi, en la Ciudad de Cochabamba. “Dios providente que nos da a nuestro Señor como verdadero alimento”.

También el señor Julio Pavez Cordero, a partir del libro llamado “Digesto”, que recopila las ordenanzas municipales y del Cabildo, que reflejan los primeros documentos de la ciudad, dio a conocer el documento de 1619, con la primera ordenanza municipal que refleja el apoyo de las autoridades para la celebración de la Fiesta del Cuerpo del Señor. De esta manera, como una prueba de registro histórico se reflejan los 400 años del Corpus en Cochabamba.

P. Marcelo Bazán, rector de la Catedral, a tiempo de invitar a los fieles, dio a conocer el programa de esta celebración.

–              Miércoles 19 de junio de 2019

  • Horas 18:00, descubrimiento placa histórica sobre los 400 años del Corpus Christi en Cochabamba
  • Horas 19:00, Celebración Eucarística de Vísperas y renovación de Promesas Matrimoniales

–              Jueves 20 de junio de 2019

  • 04:00 Inicio de armado de Alfombras florales en el recorrido de la procesión. Elaborados por Unidades Educativas e instituciones
  • 09:00 Solemne Eucaristía, presidida por Mons. Oscar Aparicio
  • 10:30 Procesión con el Santísimo Sacramento, por el centro histórico. Posterior Bendición con Jesús Sacramentado.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: