Mié. Feb 24th, 2021

«Aquello que motiva la educación, debe ser la mirada puesta en el otro» Mons. Oscar

Este pasado 06 de enero se celebró la Eucaristía de Envío de la Comunidad Educativa Católica en Cochabamba; que fue organizada por CEIL, con la participación de las obras educativas presentes en la Arquidiócesis. Mons. Oscar los animó a seguir ejemplo del gran Maestro y que la motivación sea la mirada puesta en el otro, en atención de quien más necesita.

Nuestro Pastor destacó la presencia de quienes participaron en la celebración, tanto presencialmente como de quienes siguieron la transmisión por las redes. Con ello destacó la memoria de los Santos Felipe de Jesús, Pablo, Miki y compañeros que dedicaron su vida a Dios y a la Iglesia, como testimonio de haberse convertido en servidores de los demás. “La vida, el testimonio, el trabajo, el servicio que se pueda tener en este campo específico de educación si que tiene que ver en cuanto nosotros somos también constructores entre nuestros hermanos, para que se haga presente el Reino de Dios”, expresó Monseñor.

Tomando el Evangelio, nuestro obispo recordó: “Las crisis agudas han hecho aflorar muchos de nuestros problemas, de nuestra fragilidad, de nuestras debilidades”. “En educación nos ha golpeado durísimo” Señaló que al igual que la multitud necesitaba del Señor, también cada uno de los actores de la comunidad educativa necesita de una guía, pues detrás de ellos hay una familia, una comunidad. “Son necesitados, no solo de educación sino de luces para encontrar aliento, consuelo paz y seguir caminando”.

Con ello nuestro Obispo añadió que la mirada debería estar puesta en el otro, en atención al otro. “Jesús viendo a la muchedumbre se compadeció, compartió realmente todos sus sentimientos”. Señaló que este evangelio es un regalo para la educación “Si están como ovejas sin pastor enséñenles también largo.

Así mismo basado en la primera lectura subrayó las palabras de llamado a respetar y valorar la labora de los directores y maestros. “Un buen profesor que se ha ganado mi prestigio y mi admiración es aquel autentico”. “Ejerzan su labor de educadores en este espíritu del Señor” Invitándoles con ello a ser dóciles al maestro de los maestros, a escuchar su voz y ser educados por Él.

“Los quiero animar a todos, seguro habrá muchos desafíos, muchas adversidades, muchos momentos difíciles. Sin embargo, estamos con el Maestro de los maestros. Él nos envía, nos acompaña y se compadece con la muchedumbre”.