Arquidiócesis de Cochabamba participó del IX Encuentro de Pastoral Familiar zona valles.

El segundo fin de semana de este mes, en la diócesis, anfitriona, de Potosí, se realizó el IX Encuentro de la zona valles de Pastoral Familiar.

Esta actividad se realizó con la presencia de más de 50 participantes de las jurisdicciones de Cochabamba, Aiquile, Sucre, Tarija y Potosí. El objetivo fue profundizar el compromiso en la Pastoral Familiar, para ofrecer el servicio a las familias en la Iglesia y afianzar la misión de la familia en las familias.

Este encuentro se realizó en la casa de Retiros y encuentros de la localidad El Molino a 23 km de la ciudad de Potosí. Allí se pudo trabajar temas como: “Causas para la falta de alegría para el matrimonio”, “Familia Matrimonio y sociedad”, “Las temáticas actuales en relación al Papa Francisco”. Temáticas que ayudaron a profundizar todo el papel y misión de la Pastoral Familiar.

Durante el último día se realizaron evaluaciones de los encuentros y las actividades de la zona valles, además se asignó a la próxima sede del encuentro de Pastoral Familiar que será en la diócesis de Tarija.

Los participantes de Cochabamba expresaron su alegría por ser parte de este encuentro y se comprometieron dar a conocer a las parroquias y grupos todo lo acontecido, formando en la realidad actual, de tal manera ayudar en la superación de los desafíos que afectan a las familias.