Arrancó la Copa de la juventud 2024 – PVJ Cochabamba

«Permanezcan en mí y verán los frutos» (Jn. 15,5)

Esta convivencia deportiva es una iniciativa de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Cochabamba, el campeonato de futbol femenino y masculino inicio el 14 de abril en las canchas de la Parroquia Cristo Rey de la vicaría Norte la cual culmina el próximo mes de julio.

El objetivo es brindar un espacio para los jóvenes para que el deporte sea una riquísima fuente de valores y virtudes que los ayuden a mejorar como jóvenes y personas.

En el acto de inauguración el Pbro. Juan Sanizo, responsable de la PJV, agradeció el apoyo de la comunidad parroquial de Cristo Rey a la cabeza de Pbro. Marcial Cruz.

Destacó la presencia de los jóvenes y señoritas que serán parte de este evento deportivo en la disciplina de fútbol, la cual busca fortalecer la comunidad, fraternidad y la fe juventud.

Y sobre todo también el caminar juvenil de las parroquias desde el deporte como momentos de encuentro desde la fraternidad y la sana competencia, expresó el Padre Sanizo.

Son 22 equipos en la rama masculina y 5 equipos de rama femenina. En el torneo de varones los partidos serán de ida y vuelta se tomará en cuenta la diferencia de gol y de ahí se realizará la clasificación a la siguiente fase.

En el torneo de mujeres es diferente, serán un campeonato de todos contra todos. Los dos equipos con más victorias se encontrarán en el partido final.

“Es importante llevar, comunicar esta alegría que transmite el deporte, que no es otra que descubrir las potencialidades de la persona”. Papa Francisco, 2018