Arzobispo de Cochabamba hace el llamado a vacunarse, como un acto de amor

La mañana de este miércoles 12 de enero, el Arzobispo de Cochabamba expresó, a los medios de comunicación, el llamado a la vacunación y seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias en bien de cada persona, como de los demás.

Mons. Oscar Aparicio dijo que el llamado de la Iglesia, desde el Papa como también de los Obispos, es el del cuidado de la vida a través de la vacunación, siendo este un acto de amor para con todas las personas, así como la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias de bioseguridad.

El Arzobispo manifestó que algunos, sacerdotes, religiosos, religiosas, como otros ciudadanos también contrajeron el virus. Mencionó además que 6 Obispos dieron positivo, pero que se encuentran estables y con seguimiento médico, es el caso del Cardenal Toribio que el lunes fue diagnosticado con Covid-19.

Monseñor expresó también que se vienen cumpliendo, en las comunidades parroquiales, todas las normativas de bioseguridad, siendo que ya desde hace un tiempo se cuida el aforo en las distintas celebraciones. Al mismo tiempo dijo que algunos eventos, como el retiro del Clero Diocesano, tuvieron que ser pospuestos hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.