ARZOBISPO DE COCHABAMBA LLAMA AL GOBIERNO A PACIFICAR EL PAÍS, “EL PUEBLO ESTÁ CANSADO” MONS. APARICIO

Con un llamado reiterativo de pacificar el país, monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, observó que el poder que perdura hace daño, termina mal, si subsiste en el tiempo se corrompe, existen muchos gobiernos que se volvieron autocráticos, totalitarios y abusivos del poder, pidió y reflexionó durante la homilía dominical de este domingo 20 de Noviembre.

“Pidamos a nuestras autoridades, que asuman la actitud de pacificar el país, trabajar en pro de la paz, e impulsar la solución de problemas, el pueblo está cansado” expreso. Por otro lado, recordó que finalizamos el año litúrgico con la festividad de Cristo Rey, pues este es un reinado peculiar que está marcado por amor, paz, misericordia, perdón y justicia, que anuncia la gran fortalece de Dios.

El reinado de Dios, es de vida eterna a la que nosotros estamos llamados, desde la Cruz Jesús reina, afirmo.

Preciso que, como hijos nosotros debemos reconocer en Cristo Crucificado aquel que nos salva, nosotros debemos asumir la actitud del malhechor que reconoció su error y consiente de su culpa, pidió su perdón “Jesús Acuérdate de mi cuando estés en tu reino” Mons. Aparicio nos insta hacer nuestras estas palabras.