ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IGLESIA CATÓLICA BOLIVIANA (CEICAB)

El 2 y 3 de diciembre de 2022 se realizó la última Asamblea de la CEICAB dirigida a “Fortalecer la comunión y participación del servicio educativo de la Iglesia Católica en Bolivia, buscando profundizar la identidad y pertenencia de los agentes, carismas y estamentos, a partir de la voz del Papa Francisco, y proyectando el VI Congreso Educativo de la Iglesia Católica”.

Durante el evento se realizó la evaluación del servicio educativo de la Iglesia Católica en Bolivia, las revisiones de la proyección del Pacto educativo Global y la organización que se encamina para el VI Congreso Educativo de la Iglesia Católica Boliviana.

Se analizó además cómo el PEG tiene su influencia en la Pastoral Educativa, revisando también el Itinerario que se tiene desde el primer hasta el quinto Congreso Educativo de la Iglesia Católica Boliviana.

El objetivo del evento se enmarcó en fortalecer la comunión y participación del servicio educativo de la Iglesia Católica en Bolivia, profundizando en la identidad y pertenencia de los miembros de la CEICAB, con nuestros carismas y misiones particulares dirigidas a un bien común.

El evento se desarrolló en ambientes de la Casa de Ejercicios de las Hnas. Cruzadas de la Iglesia, Monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, dio la inauguración de este encuentro, dando la bienvenida a nombre de los obispos del área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Mons. Oscar Aparicio Arzobispo Arquidiócesis Cbba.

Participantes de la Asamblea