Asamblea de Pastoral Rural, marca caminos para este 2020 y 2021

Sacerdotes, diáconos y laicos, agentes de pastoral, de las distintas comunidades parroquiales del área rural de nuestra Arquidiócesis, sostuvieron la primera asamblea del año, coordinando la labor pastoral de este 2020.

La Casa del Catequista CADECA, como es tradición acogió la Primera Asamblea de Agentes de Pastoral Rural, con la presencia de las Vicarías de Ayopaya, Andina, Sacaba, Valle Alto, Valle Bajo y el Trópico, que se llevó a cabo durante toda la jornada de este pasado viernes 06 de marzo.

Esta asamblea centró su trabajo en continuar con la labor evangelizadora en las comunidades así como ir en sintonía con la Iglesia Universal, con el legado del Sínodo para la Amazonía, reflexionando los documentos post sinodales. Se mostró además el documento de Enfoque y Directrices de la Conferencia Episcopal. También se continua con el caminar del V Congreso Americano Misionero.

El método FODA se trabajó en grupos, para así identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el trabajo pastoral en estas áreas, que si bien son alejadas, pero que viven a profundidad el Evangelio.