Mié. Jun 23rd, 2021

«Aún es necesario anunciar la Buena Noticia al mundo, con la mirada en el Cielo» Mons. Oscar

Domingo de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, nuestro Pastor, Mons. Oscar Aparicio, durante su homilía destacó que aún mas en estos tiempos, es necesario el anuncio de la Buena Noticia, como Discípulos Misioneros testigos del Señor, podamos mirar al cielo y ser instrumentos de evangelización.

Monseñor inició recordando que ya estamos concluyendo el tiempo pascual, por ello el mismo Señor anuncia que debe partir a la Casa del Padre y enviar el Espíritu Santo. “Hoy somos testigos de la Ascensión del Señor”.

Con esto, el Arzobispo remarca que aún es necesario el anuncio del Evangelio, el acontecimiento Pascual, el acontecimiento de la Resurrección del Señor. “Si el Señor es elevado al cielo es para no desentenderse de este mundo, sino le pedimos que lo que realmente nos ha prometido se cumpla, que permanezca en la tierra; y nosotros permanezcamos con Él en el cielo”.

Si Jesús toma condición humana y comparte la vida con nosotros es un signo muy claro que a Dios le interesa este mundo, le interesan sus hijos e hijas que peregrinan en este mundo, dijo el Arzobispo. Pero además expresa que al ser hijos de Dios también somos seres celestiales, es decir que también estamos mirando al cielo.

Nuestro obispo nos recordó que somos frágiles, pero también habitantes del cielo, somos habitantes del mundo, pero anunciadores del Reino del Cielo.

Monseñor Oscar también destacó la LV Jornada de las Comunicaciones Sociales, para que los comunicadores sean anunciadores de la verdad, y también de la Buena Noticia, que viene del Señor. Resalta las palabras del Papa en su mensaje “El Comunicador necesita estar en cercanía de la verdad, de aquel que tiene que ser comunicado a los demás. Por eso el Papa habla de una necesidad, que el comunicador, encontrando a los demás debe anunciar la verdad o la noticia. No puede ser hecho en escritorio”. Invitó a hacer el esfuerzo de estar cercano al otro y comunicar a los demás, así como nos invita Jesucristo.

Monseñor también se refirió al cierre de la Semana de la Familia, para que puedadn anunciar la Buena Noticia con su propio testimonio. “El Señor les ayude a ser testigos de la Paz, la Unidad y la Justicia. El Señor les siga bendiciendo a cada uno de ustedes”.

Nuestro Arzobispo llamó también a vivir la Semana de la Unidad de los Cristianos. “Que podamos dar testimonio de unidad al mundo entero. Cuánta falta nos hace frente a tantas divisiones, transgresiones, frente a tanta violencia, a tanto desconcierto, a tanto resentimiento. El Señor nos pueda ayudar a ser testigos de unidad y paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: