Autoridades de la Conferencia Episcopal pidieron la Inconstitucionalidad de la “Ley de Identidad de Género”

P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, declaró que las autoridades de la CEB, presentaron el aporte de la Iglesia Católica a la “Ley de Identidad de Género” pidiendo la inconstitucionalidad de dicha ley: “Lo que nunca va a poder cambiar es la identidad biológica sexual eso está ahí, está ahí como algo dado. Un simple cambio exterior no cambia los problemas”, declaró.

A su vez aseguró que la Iglesia no está en contra de nadie, ni en contra de las personas, “somos conscientes de los problemas que genera la identificación de género, sostuvo a tiempo que aseguro la compañía a tantas personas que su sufren por no sentirse identificadas con su cuerpo, “queremos manifestar cercanía y solidaridad”, expresó.

Asimismo P. Fuentes, aseguró una vez más que la “La ley de identidad de género no resuelve el problema, la identidad biológica está ahí…un cambio de nombre no resuelve los problemas”, dijo.

FUENTE: Iglesia Viva