Bolivia presente en el Congreso de Vida Religiosa

A pocas horas del congreso virtual de la Vida Religiosa de América Latina y del Caribe, El P. Osvaldo Chirvechez, presidente de la CBR nacional, nos anima a compartir este momento tan valioso del Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Vida Consagrada.

P. Chirvechez decía: “Un abrazo fraterno. Tenemos en los tres días que vienen una chance de encontrar luces para nuestro seguimiento de Cristo en la Bolivia y Latinoamérica y Caribe de hoy”.

No anima a dejarnos guiar por el Espíritu, en este momento tan trascendental de la historia. Dijo: “Las intuiciones de caminar intercongregacionalmente, interculturalmente y en itinerancia pueden ser una invitación del Espíritu que nos convoca para confirmar estas y otras mociones que aparezcan en estos días”.

Además de enfrentarse a los nuevos desafíos, no pide que estemos aun en los dificultades, a estar abiertos. Decía: “Abramos nuestros corazones, mentes y sentidos para ello, ahora aún en tiempo de pandemia. Esta fiesta no puede acabar, la vida continúa porque el Espíritu no se apaga”.

El congreso Virtual de la Vida Religiosa, empieza este viernes 13 y estará hasta el domingo. Sera una experiencia única porque habrá una presencia muy significativa de religiosos y religiosas de toda américa latina y del Caribe, como también de Europa y otros países.

Por la representación de Bolivia está toda la junta directiva nacional y algunos otros religiosos y religiosas que se inscribieron. En los registros se tiene 20 personas.

Todo este evento se podrá seguir por la página oficial de la CLAR y por otras plataformas de las diferentes conferencias nacionales. Par Bolivia tenernos la página del Facebook de la CBR nacional, https://www.facebook.com/cbrnacional

El objetivo del Congreso es: “Pretende, escuchar a Jesús en esta hora, y con Él y como el, caminar hacia un nuevo modo d eser Iglesia, que se deja transformar para servir como discípula, profeta y misionera”.

Según la organización, el método empleado es el teológico pastoral latinoamericano, que nos permite caminar con los demás, desde una realidad sentipensada como lugar común, articulado a la dinamicidad de la hermenéutica teológica para gestar con fuerza la praxis transformadora del tejido social en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: