Bolivia se prepara a celebrar la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

IglesiaViva/// La Sección de Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, se prepara a celebrar la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, a celebrarse el 25 de julio del presente año. Poniendo a disposición el Mensaje del Papa Francisco e invitando a participar de las distintas actividades entorno a la Jornada.

Mario Ríos, Responsable de la Pastoral Familiar de la CEB, afirma que esta Jornada es un regalo del Papa, quien con su mensaje “llama a este espacio de las personas que han sido excluidas”, destaca del mensaje que es la primera vez que el Papa habla en primera persona y de los mucho que pueden aportar a la sociedad en resguardo de las personas que lo necesitan.

Asimismo Ríos recuerda que este es un tema que se contempló en el “Encuentro Mundial de las Familias”, celebrado en Irlanda, aseverando que “la ventaja que tienen nuestros nietos, es que saben que nunca van a estar solos porque hay alguien que está orando por ellos”.

En Bolivia la Jornada dedicada a los adultos mayores, se celebra reflexionando y profundizando el mensaje del Santo Padre, que a continuación ponemos a disposición con el tema: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20)

Dentro de las actividades a realizarse, el Área de Comunión Eclesial de la CEB invita a un Foro acerca del tema propuesto por el Papa, el día 26 de julio a horas 19:00 a través de Zoom y Redes Sociales, con la finalidad de profundizar y reflexionar sobre la vida y realidad de nuestros Adultos Mayores.

El Foro contará con un panel de hermanas y hermanos de distintas instituciones que están al servicio de los adultos mayores, como es el “Hogar San Ramón” de las Hermanas de los Ancianos Desamparados; el “Asilo Vida Feliz del Torno”, y miembros de la Universidad Católica Boliviana que trabaja en el área del Adulto Mayor.

El responsable de Pastoral Familiar hace hincapié en el tema del Mensaje del Papa: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20), remarcando que este día es una oportunidad para recibir Indulgencia Plenaria visitando a los abuelos y adultos mayores, garantizando que verdaderamente “no están solos, oramos por ellos”.

Cartilla para vivir la jornada